domingo, 12 de mayo de 2019


PERFORMANCE

El comienzo de la preparación de la performance fue en la clase del 1 de marzo, este día tuvimos que crear un personaje por grupos con revistas, cartones... 
Cada uno de estos personajes tenía que tener un fondo en sí mismo, es decir, debían representar algo. Finalizando esta clase a la profesora se le ocurrió hacer una permormance, un personaje grupal que representara cada uno de los aspectos más destacados de cada una de las figuras hechas por los diferentes grupos.






En las clases posteriores empezamos a crear conjuntamente el personaje, cada grupo fue diciendo el aspecto más destacado de su personaje, los aspectos elegidos eran:


EN COMÚN
  • Que el personaje lleve algo con lo que se sienta cómodo.
  • Ropa unisex para que no se determine el género.
NO COMÚN
  • Llevar calcetines de diferentes colores o estampados.
  • Sin complementos.
  • Traer una fruta.
  • Ponerse gafas de sol.
  • Careta de animal.
En conclusión, decidimos que nuestro personaje grupal llevara la ropa que quisieras, pero esta debía ser negra, que no llevara zapatos, que los calcetines fueran de diferente estampado o color, que las gafas de sol fueran oscuras, que llevara en la mano una manzana roja y por último, que tuviera media cara pintada de un animal.

Llegó el día 10 de mayo, el día de la performance, empezamos la clase con la asamblea como siempre, en ella decidimos el lugar en el que lo íbamos a hacer, más tarde descubrimos nuestro animal y nos pintamos la parte izquierda de la cara.
Posteriormente, acudimos todos a la entrada de la facultad para la realización de esta, nos pusimos en dos filas, cada persona se tenía que poner espalda con espalda con otra persona.

 En primer lugar, la profesora inició la primera ronda de grabación , en la cual nos grababa la parte derecha de la cara, es decir la que no estaba pintada.

En segundo lugar, inició la segunda grabación, esta vez nos grababa la parte pintada de la cara mientras dábamos un mordisco a la manzana roja, mientras la otra profesora nos grababa los calcetines de cada color.


En conclusión, así se fraguó y se hizo la performance del grupo 171 de la asignatura de Fundamentos de la educación artística, plástica y visual en la educación infantil, participando así en la jornada de un mundo sin arte.


Rubén García Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN