Rubén García


PRESENTACIÓN

Me llamo Rubén García Ginés y tengo 18 años, nací en en un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid llamado Alcobendas. Fui a in colegio de nombre Daoiz y Velarde, más adelante al I.E.S Aldebarán, y actualmente estoy en la Universidad Autónoma de Madrid estudiando Magisterio Infantil.

En primer lugar voy a hablar sobre mí, soy una persona algo introvertida debido a mi timidez, aunque a medida que voy conociendo a las personas dejo de ser tímido, y paso a ser una persona alegre, divertida, risueña y sobre todo muy feliz. Me considero bastante maduro para la edad que tengo, debido a experiencias en la vida y a mi personalidad desde pequeño, y por último, soy una persona que mira todo desde un punto de vista positivo.

Sinceramente, nunca he sabido que iba a ser de mayor, siempre había querido ser futbolista pero sabía la dificultad que ello conllevaba. Siempre me han gustado los niños y por eso estoy en Magisterio Infantil, aunque mi primera opción era Magisterio Primaria.

SESIÓN DEL 1 DE FEBRERO

Estaba nervioso por la primera clase de plástica,puesto que no se me da bien pintar y dibujar, no sabía como iba a ser. Fue una clase bastante entretenida e hicimos la línea del tiempo. Esta consistía en poner en un papel alargado todos los números hasta la edad más alta de la clase (ya que estos representaban las edades). En cada una de las edades que más te han marcado debías hacer un dibujo que te representara.

SESIÓN DEL 8 DE FEBRERO

La semana del 8 de febrero el primer grupo nos propuso la idea de venir de Drag Queen, sinceramente, a mi esta idea no me agradaba, puesto que soy una persona tímida y vergonzosa.
Fui a clase vestido normal pero de colores llamativos, y ya allí cuando vi a todo el mundo vestido de esa manera, me pinté los labios de rojo y me eché rimel. Al principio como es normal me sentía algo incómodo, pero a medida que pasaba el tiempo y al ver a otras personas como yo ya estaba mejor. Este día visualizamos un capítulo de Sex Education, una serie de la que me habían hablado pero que no la había visto, y e pareció interesante.


SESIÓN DEL 15 DE FEBRERO

La semana del 15 de febrero el grupo que tenía que hacer la clase, nos propuso venir vestidos de negro, en esta sesión visualizamos un capítulo de Black Mirror, una serie muy interesante que ya había visto.
Vimos un capítulo que trataba sobre un mundo en el que las redes sociales tenían una importancia primordial en el estatus de las personas, para concluir el grupo anfitrión nos puso por mesas, que estaban divididas por las personas que más seguidores tenían y las que menos. A la hora de la merienda representaron lo que se veía en el capítulo que tenían mucha más comida cuantos más seguidores tenías. Para concluir, hicieron una crítica de la sociedad actual que se está convirtiendo en lo que vimos en la serie.

SESIÓN DEL 1 DE MARZO

La clase del 1 de marzo no estaba impartida por ningún grupo anfitrión, hicimos una actividad propuesta por la profesora que consistía en crear un personaje que tenga sentido.
Nosotros creamos un personaje hecho con revistas, tenía la cara de un chico y el cuerpo repleto de vestidos, queriendo representar que cada uno se puede vestir como quiera. También tenía media cara de leopardo que representa la personalidad, ya que por fuera puedes ser de una manera y otra muy diferente por dentro, todo esto estaba hecho sobre una base de cartón.

SESIÓN DEL 15 DE MARZO

En la semana del 15 de marzo el grupo anfitrión nos propuso vestirnos de los colores de la bandera del país que queramos, nuestro grupo eligió Bélgica, a esta clase asistimos Jorge y yo de rojo, negro y amarillo (los colores de nuestra bandera).
Visualizamos un capítulo de la serie de Élite, no la había visto pero me gustó bastante y decidí vérmela por mi cuenta. El grupo anfitrión trató el tema de la diversidad cultural, hicimos una actividad que consistía en mediante pistas adivinar el personaje de cada país, a lo cual elegimos a Rubens.

SESIÓN DEL 22 DE MARZO

Este día visualizamos un capítulo de la serie "My Mad Fat Diary", trata sobre una chica que tiene sobrepeso, y esto hace que tenga una autoestima baja ya que se piensa que al ser así nadie la quiere, y no es verdad porque el chico más guapo del colegio la quiere tal y como es, pero esta llega a pensar que no es así y que la esta vacilando.
Más tarde, hicimos una actividad que consistía en crear con plastelína el cuerpo perfecto, tanto de una mujer como de un hombre.


SESIÓN DEL 29 DE MARZO

Este día fue el que nos tocó exponer, la semana del 29 de marzo fue dura porque tuvimos que preparar todo lo relacionado con nuestra exposición, para esta clase dijimos a nuestros compañeros que vinieran de lo que les sugiriese los años 50-60, sin desvelar que íbamos a ir de Grease.
Al principio de la clase hicimos la asamblea, después nuestros compañeros se fueron a pintar al aire libre mientras nosotros preparábamos la merienda (batidos de oreo).
Cuando estos llegaron hicimos un baile que les pilló a todo por sorpresa , y posteriormente pusimos algunas escenas de la película de "Grease".
Por último después de hablar sobre nuestro tema, hicimos una actividad donde repartimos papeles que ponían cosas que hacemos debido a la presión de la sociedad, y a partir de ahí había que debatir si lo habían hecho alguna vez o no.




SESIÓN DEL 5 DE ABRIL

En esta semana el grupo anfitrión nos comentó que teníamos que venir en pijama, y que si lo hacíamos desde casa mucho mejor porque de esta manera nos pondríamos en la piel de los niños autistas.
Visualizamos la serie de "The Good Doctor",que trata de un joven autista que quier ser cirujano, es muy bueno pero por los prejuicios al principio no le dejan serlo, más adelante lo será.
Posteriormente, hicimos una actividad que consistía en crear lo que quisieras con papel de periódico, nosotros creamos unas gafas y fue un trabajo divertido.







SESIÓN DEL 12 DE ABRIL
Para esta clase el grupo que hacía la exposición nos hizo venir de alumnos o profesores, visualizamos un capítulo de la serie "Merlí", e hicimos una actividad que consistía en describir según tú, cual eran las características fundamentales que tiene que tener un buen docente, y otra que consistía en dibujar lo que es para ti el aula perfecta.


SESIÓN DEL 27 DE ABRIL

Para esta clase teníamos que venir representando la maldad, ya fuera disfrazado o un objeto que la representase.

Visualizamos un capítulo de la serie "You", que trata sobre un chico que se "enamora" de una chica hasta tal punto que la persigue y la investiga para saber todo lo que hace, llegando así a obsesionarse.

Finalmente, hicimos una actividad que consistía en dibujar la maldad mediante personajes de un cuento.



SESIÓN DEL 10 DE MAYO

Fue el día de la performance, teníamos que llevar la ropa que quisieras, pero esta debía ser negra, sin zapatos, calcetines de diferente estampado o color,  gafas de sol  oscuras, una manzana roja y por último, media cara pintada de un animal.
Hicimos una actividad del grupo anfitrión, en la que había dos grupos, uno blanco y uno negro e iban haciendo preguntas.
Visualizamos un capítulo de la serie Blanco y Negro, que trataba el tema del racismo.

SESIÓN DEL 24 DE MAYO

El grupo anfitrión nos propuso ir de colores alegres y llamativos, ya que era el día de la felicidad.
En primer lugar, hicimos un mandala en una mas de pizza con los ingredientes que habíamos traído, para posteriormente acabar comiéndola.
Visualizamos escenas de la película "En búsqueda de la felicidad", que trata sobre un señor y su familia que tienen muchos problemas, pero finalmente alcanzan la felicidad.
La actividad consistía en inflar un globo y escribir algo que te hiciera infeliz, y después explotarlo con un alfiler.
SESIÓN DEL 31 DE MAYO

El grupo anfitrión nos propuso venir a clase de color rojo, representando de esta manera el amor romántico.

Vimos un pequeño corto de dibujos animados que simbolizaba el amor ideal, que en realidad no existe. Posteriormente, hicimos una actividad que consistía en representar con sirope unas frases de amor.
También visualizamos un capítulo de sexo en Nueva York.

La profesora hizo una reflexión final, en la que dijo: que antes de amar a alguien tienes que amarte a ti mismo.





EXPOSICIONES DEL RETIRO

El día 21 de mayo asistí junto a algunos de mis compañeros de grupo al retiro, para ver dos exposiciones, primero entramos en el palacio de cristal y vimos unas esculturas de tamaño humano hechas por Charles Ray.
Más tarde, fuimos al palacio de Velázquez, vimos una exposición de Tetsuya Ishida en la que había cuadros un poco extraños, en los que solían mezclar cabezas humanas con máquinas.






VÍDEO FINAL Y REFLEXIÓN

Como veis en el vídeo hablo de lo que significa para mi el arte, es algo subjetivo ya que lo que para una persona es bonito, para otra no lo es.

He decidido hacerlo en el retiro, porque la naturaleza hace que me nevada de todo y me parece lo más artístico y bello que tenemos en nuestras vidas. Las flores representan la diversidad de la belleza, los colores, y con esto quiero decir que una persona puede tener preferencias por una cosa u otra, pero todo tiene su belleza.

En el vídeo quiero demostrar que no por preparar las cosas es más artístico, sino que la improvisación y la sencillez de un vídeo como este es lo verdaderamente artístico. Porque realmente hablo sobre lo que es para mi el arte de corazón, lo que me sale en ese momento.

Ahora quiero hablar sobre mi experiencia en esta asignatura, al principio, me esperaba una asignatura en la que predominara la pintura, el dibujo... como las otras asignaturas de plástica que había tenido. Como esto nunca se me había dado bien tenía algo de miedo, al ver la primera clase me di cuenta de que no era así y esto me alivió bastante. Era una clase en la que había libertad, que toda la gente opinaba sobre lo que había que hacer y que te podías quedar el tiempo que quisieras, siempre y cuando hicieras las horas necesarias.

Me ha ayudado a la hora de perder un poco el miedo o la vergüenza a disfrazarme o pintarme delante de todas las personas, cuando antes se que no lo habría podido hacer.

Y para concluir, la verdad que ha sido una asignatura donde me he divertido mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN