sábado, 11 de mayo de 2019

GREASE, EL MUSICAL

 GREASE

 Uno de los musicales más famosos de la historia del cine, se estrenó en 1978.
  Hace poco menos de un año , se celebraron los 40 años del estreno de este musical. Por este  motivo se realizó un documental en radio-televisión española, donde un famoso bailarín  y coreógrafo español Chema Marín, explicaba como había surgido la idea y como se había formado a partir del director y los actores y actrices, la película.
Documental que vi hace unos días y me pareció súper interesante
para conocer un poco más sobre la historia de esta película, musical.

 En este documental se muestra la historia de Grease.
En 1971 se presentó en Chicago, el musical. Los directores no tenían casi presupuesto y los actores y actrices que componían la obra no eran profesionales, no se les daba muy bien cantar y bailar. Aunque la obra tuvo bastantes impedimentos, finalmente funcionó y pasó de hacer 4 sesiones a estar 8 meses en el teatro.
Como el musical tuvo tanto éxito, los productores de Broodway, decidieron adaptarla al cine. Pero surgió una complicación, los derechos estaban vendidos para hacer una película de dibujos animados. Finalmente el director pudo conseguir esos derechos y crear la famosa película de "Grease".
El director, quiso hacer un guiño a la  posible película animada y por este motivo, los títulos de créditos son dibujos animados.


Esta película  tuvo tantísimo éxito por diferentes motivos:
  •  La intensa química entre los actores y las actrices
  •  Las distintas coreografías 
  •  El abanico tan grande  de espectadores que tuvo, ya que  los actores eran adultos e interpretaban a adolescentes.
  •  Te puedes sentir identificado con los personajes, ya que muestran tema como la amistad, la nostalgia, los cambios...


Como es una de las películas  más conocidas a nivel mundial, nuestro grupo en vez de escoger una serie para  la actividad, decidimos escoger diferentes escenas  para después comentarlas.

Comenzamos la actividad con un baile :




Pusimos las escenas de la película, además de darles la merienda :batidos de oreo y de frutas.
Cuando terminaron, nuestro grupo explicó los personajes, como se relacionan entre sí, como  se adapta históricamente ....
Además explicamos  como los personajes y las personas de nuestro alrededor y nosotros mismos , nos podemos ver influenciados por nuestro entorno  y por lo que hacen, hasta llegar a cambiar nuestra personalidad por el simple hecho de continuar en ese grupo o seguir con esa persona.
Para finalizar realizamos una pequeña actividad , donde repartimos a los distintos grupos unos papelitos, que ponían frases como: me he visto influenciada/o por gente de mi entorno para hacer algo que no quería como por ejemplo: hacer una carrera universitaria, cambiar de amistades, cambiar de estilo...
En el momento de baile, pusimos una playlist donde se encontraban canciones  de los años 50-60.

                                   
Marina Núñez, Sara Martín, Alicia Vigo, Alicia García, Lidia Del Barrio, Jorge Becerra, Rubén García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN