Jorge Becerra

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Jorge Becerra Jimenez, soy un chico de 19 años, nacido en Madrid el 17 de septiembre de 1999. Estudie educación primaria en el Colegio Emilio Casado y continúe mi andadura realizando secundaria y bachiller en el instituto IES Aldebarán. Actualmente me encuentro en la Universidad Autónoma de Madrid estudiando Magisterio en Educación Infantil.

Soy una persona un poco tímida al principio, pero que en cuanto se suelta se convierte en una persona extrovertida, simpática y sobretodo muy cariñosa. A pesar de haber vivido muchas experiencias, algunas de ellas negativas, mi principal cualidad es la de siempre estar alegre e intentar hacer reír a las personas que están a mi alrededor. 

Mi principal afición era el fútbol, es más, lo sigue siendo. En la actualidad ya no lo práctico, le dedico tiempo a jugar al padel, salir a tomar algo con mis amigos, pero sobretodo estoy bien centrado y se lo que quiero.



CLASE DEL 1 DE FEBRERO


Llegué a mi primera clase con la intriga de como iba a ser la asignatura. Me esperaba una asignatura donde iba a predominar el color y la pintura e iba haber abundantes trabajos. Pronto me di cuenta de que estaba equivocado ya que las sesiones iban a ser totalmente diferente con lo que había imaginado. En esta primera clase realizamos una línea del tiempo toda la clase,la cual creo que reforzó el grupo puesto que no habíamos hablado mucho entre nosotros. La actividad consistía en colocar sobre un papel alargado todos los números hasta la edad más alta de la clase. En cada una de las edades que más te había marcado, había que poner un dibujo que te representara.




CLASE  DEL 8 DE FEBRERO


Este día el grupo que realizaba la clase, nos propuso la idea de ir de Drag Queen. Esta idea no me convencía ya que como digo en mi presentación, al principio soy muy tímido. Cuando llegué a clase al ver que todo el mundo se había disfrazado me sentí un poco mal y me empecé a disfrazar con adornos de mujer. Fue un día muy especial ya que nunca  me había vestido de esa forma, volvería a repetir. En la parte de la clase donde visualizamos las series, vimos Sex Education, serie que ya había seguido desde casa y me había gustado mucho. La merienda estaba deliciosa ya que crearon bombones de chocolate. Fue una gran manera de iniciar esta asignatura y esperaba que todas las clases fueran así.




CLASE DEL 15 DE FEBRERO

La semana del quince de febrero, el grupo al que le tocaba realizar la clase, nos propuso venir vestidos de negro, cosa que me resulto muy fácil ya que tengo mucha ropa de este color. Visualizamos un capítulo de la serie de Black Mirror, serie que no había visto antes y serie que me gustó mucho, hasta tal punto que la segui viendo en casa. En esta clase cobraron mucha importancia las redes sociales, estuvimos hablando entre nosotros sobre este tema y nos colocaron por el orden de seguidores que teníamos en nuestra red social, instagram. Para la merienda, relacionaron la serie con ella y la gente que tenía más seguidores, disponía de más comida. Fue una bonita tarde ya que este tema me parece muy importante tratarlo.





CLASE DEL 1 DE MARZO

Comenzamos el mes de marzo, sin tener ningún grupo anfitrión que llevase a cabo la clase. Este día realizamos una actividad que nos propuso la profesora. La actividad consistía en crear un personaje cada grupo a nuestro propio gusto. En mi grupo, cogimos un cartón y creamos un personaje con el apoyo de varias revistas. Tenía media cara de leopardo reprentando así, su personalidad y la otra media cara era el rostro de un chico. En la vestimenta, le colocamos un vestido queriendo expresar que cada uno se puede vestir como quiera.





CLASE DEL 15  DE MARZO

En esta sesión, el grupo anfitrión nos propuso ir vestidos con los colores de la bandera del país que quisiéramos. Nuestro grupo eligió Bélgica. A esta clase asistimos mi compañero Rubén y yo. En la parte de las series, visualizamos un capítulo de la serie de Élite, serie que ya había visto anteriormente y me había entretenido mucho. A continuación, tratamos el tema de la diversidad cultural e hicimos una actividad la cual consistía en adivinar los personajes de los demás grupos pertenecientes a cada país a través de diferentes pistas. Para la merienda, tuvimos que traer fruta e hicieron una macedonia con ellas, estaba genial
.

CLASE DEL 22 DE MARZO

Este día, nos volvimos a reencontrar todo el grupo. Visualizamos un capítulo de la serie "My Mad Fat Diary", la cual trataba de una chica con la autoestima muy baja debido a su físico, la cual no se creía que le pudiera llegar a gustarle a alguien. Para culminar la clase, con plastilina tuvimos que darle forma y crear los cuerpos ideales de mujer y hombre.



CLASE DEL 29 DE MARZO

Este día nos tocaba, eramos el grupo anfitrión. Les dijimos a nuestros compañeros que vinieran vestidos de los años 50-60. En nuestro grupo llegamos al acuerdo de ir todos vestidos de Greese. Para la actividad,nuestros compañeros se salieron a pintar al aire libre, mientras que nosotros preparábamos la merienda (batidos de oreo). Cuando nuestros compañeros regresaron a clase, les realizamos un baile que habíamos preparado y que pilló a todo el mundo por sorpresa. A continuación, visualizamos una serie de escenas que habíamos escogido de la película y después debatimos sobre ellas. Para finalizar, les dimos un papel a cada grupo sobre situaciones comprometidas para ver si se habían encontrado en ese lugar y hablar sobre ello. Fue un día que nunca olvidaré ya que me gustó mucho disfrazarme de John Travolta y a las compañeras parece que también. Me hice muchas fotos y vídeos con ellas, me sentí muy querido.Será una tarde parar recordar.









                           
                                             CLASE DEL 5 DE ABRIL

Este día el grupo anfitrión, nos propuso venir en pijama y si era desde casa mucho mejor para ponernos en la piel de los niños autistas. Visualizamos un capítulo de la serie "The Good Doctor", la trama trata de un chico que quiere ser autista pero con los prejuicios de la sociedad no le dejan conseguirlo, más tarde lo consigue. Para la actividad, nos dieron unos papeles de periódico para crear lo que quisiéramos. Nosotros elaboramos unas gafas y un sombrero, fue un trabajo divertido  y ameno.


















CLASE DEL 12 DE ABRIL

Este día tuvimos que asistir vestidos de profesores y alumnos. Visualizamos uno de los capítulos de la serie catalana "Merlí"y al finalizar, el grupo anfitrión relacionó la serie con el libro de María Acaso. A continuación, estuvimos tratando el tema de las cualidades que había que tener para ser el maestro ideal. Gran parte de la clase estaba de acuerdo en todas las cualidades.Para finalizar, en la actividad tuvimos que crear lo que era para nosotros el aula perfecta.


CLASE DEL 27 DE ABRIL

Para esta clase, el grupo anfitrión nos propuso venir transmitiendo maldad,es decir, traer máscaras de miedo o algún elemento que lo representara. Visualizamos un capitulo de la serie "You", la cual trata de un chico que se enamora de una chica hasta tal punto de obsesionarse con ella. A continuación, el grupo relacionó la serie con el libro de María Acaso "Esto no son las Torres Gemelas". Posteriormente, nos enseñaron un vídeo con canciones que transmitían mensajes machistas y luego estuvimos reflexionando sobre el tema. Para finalizar, en la actividad tuvimos que dibujar algun dibujo animado el cual representara maldad.


CLASE DEL 10 DE MAYO

La tarde del 10 de mayo, fue el día de la performance. Para ello teníamos que ir vestidos de negro, con gafas oscuras, un calcetín de cada color y llevar una manzana roja. Cuando llegamos a clase nos teníamos que pintar media cara de un animal, y yo elegí el puma. Era muy difícil de representar su rostro en una cara, pero mi compañera Ali lo hizo a la perfección. Más tarde haciendo el vídeo en la entrada de la facultad, lo pasamos genial, fue muy divertido y ameno. A continuación, cuando volvimos a clase visualizamos un capítulo de la serie blanco y negro que trataba el tema del racismo. Para concluir, realizamos una actividad en la que había dos equipos, uno vestido de blanco y otro vestido de negro y nos hacíamos preguntas simultáneamente.



CLASE DEL 24 DE MAYO

Este viernes, el grupo anfitrión nos propuso ir vestidos de colores alegres ya que era el día de la felicidad.En primer lugar, hicimos un mandala sobre una masa de pizza para posteriormente merendarla. En cuanto a la parte de la pelicula, vimos escenas de  "En busca de la felicidad", trama especialmente bonita y recomendable. En cuanto a la actividad, tuvimos que inflar cada uno globo y escribir en él con esas que nos impiden ser felices para luego con un alfiler, explotar el globo.



CLASE DEL 31 DE MAYO

Después de numerosos viernes disfrutando de esta asignatura, este día iba a ser el último. El grupo anfitrión nos propuso ir vestidos de rojo para así, representar el amor romántico. Visualizamos un capítulo de la serie "Sexo en Nueva York" serie que no me agradó mucho ya que nunca he sido muy seguidor de las series de romances y de amor. Para la actividad, con los siropes que teníamos que llevar, tuvimos que representar frases de amor con él en un folio. Por último, la profe hizo una reflexión en la que la principal idea es que antes de querer a alguien te tienes que querer a ti mismo.





EL RETIRO

El día 15 de mayo acudí al retiro con algunos de mis compañeros de grupo. En primer lugar, visitamos el Palacio de Cristal  donde observamos una serie de esculturas de gran tamaño hechas por Charles Rey.



A continuación, fuimos al Palacio de Velázquez donde pudimos apreciar una serie de cuadros de Tetsuya Ishida. Los cuadros eran sobre todo abstractos y muy expresivos.



VÍDEO FINAL Y REFLEXIÓN


Como veis en el vídeo hablo de lo que para mí es el arte. También me he trasladado al Parque de Andalucía de Alcobendas cerca de mi casa para enseñaros el primer puente peatonal impreso en 3D. Espero que disfrutéis mucho viendolo.

Respecto a mi reflexión sobre la asignatura, ha sido un placer poder ser parte de esta clase. He disfrutado como un niño pequeño cada viernes disfrazándome y pintándome sin ninguna vergüenza. Ha sido en parte como volver a mi propia infancia y estoy muy agradecido. Feliz verano a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN