sábado, 6 de abril de 2019


  AMOR PROPIO




 Nuestras  compañeras y  nuestro compañero el 22 de marzo realizaron una actividad  que desde mi punto de vista es muy necesaria para  tenerse en cuenta y quererse.

 Este grupo a partir de  poner un capitulo de la serie My Mad Fat Diary, comentó como se sentía la protagonista , los personajes que la rodeaban...


 Mas adelante nos pasaron un cuestionario con  varias preguntas que teníamos que responder con sinceridad , ya que era como hacer un pequeño trabajo, encuesta interna, para conocernos un poco mejor.
¿ Y cómo nos queremos? 
¿Cómo cambiamos si estamos mal?
¿Cómo, Cómo, Cómo..?





Esta entrada es una reflexión personal, por lo tanto no tiene que estar bien , ni mal, ni que todo el mundo este de acuerdo.
 Desde mi punto de vista lo que primero, primerísimo,  que se debería hacer es hablar con nosotros mismos y mismas. Preguntarnos, como nos sentimos, que nos gusta de nosotras, que nos hace feliz y que no nos gusta a hacer. Con quien nos lo pasamos mejor y con quien no nos gusta estar, ¿estoy en el lugar adecuado?, me gustan mis amistades, me gusta ... o no me gusta, quiero ... o no quiero....

Desde ese punto , nos tendríamos que dar cuenta de que hay cosas que a lo mejor hacemos por el que dirán, por el  que si no hago esto " pepito" me va a mirar mal, "menganito" se va a reir de mi porque  no me gusta la música pop , pero me gusta muchísimo el rock o el rap....
Los seres humanos pasamos por muchas etapas en nuestra vida, unas fases donde no nos importa la opinión de los demás, pero hay otras en las que lo que más nos importa es eso, que van a opinar, que van a decir. Y aunque tu familia, el componente básico que en la mayoría de las ocasiones va a estar ahí contigo, te diga que estas bien , que estas guapísima/o. A ti no te va influir , pero son fases. Que en algún momento que otro pasan y te das cuenta, de que como has sido tan tonta/o de basarte en las opiniones de los demás.
Después de darnos cuenta de en que punto estamos, tendríamos que tener la fuerza  de decir "BASTA". Parar con las cosas, las acciones, las personas que nos hacen mal, que destrozan nuestra autoestima.

 Y a medida que pasa el tiempo, nos daremos cuenta de que lo único que tenemos que hacer es estar BIEN, QUERERNOS y buscar a gente que nos quiera.
Claro eso es muy fácil decirlo, pero.. ¿y cómo nos queremos?
Una forma muy básica y muy fácil, de subirnos la autoestima es:
Tú, te levantas por la mañana, te asomas al espejo y en vez de decir que fea soy, que ojeras tengo, que flaca o que gorda estoy, te dices : GUAPA/O, QUE OJAZOS TIENES, QUE CULO, ME GUSTA ESA SONRISA...
Y además de decirte cosas bonitas, al despertar, al reflejarte en cualquier espejo, te pones canciones que te motiven,  que digas hoy va ser un buen día.


                                                                                                                        Marina Núñez Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN