martes, 26 de febrero de 2019

PRISCILLA - EL MUSICAL


 Dos sesiones después de la actividad de Sex Education, se proyectó la película de:
 "Priscilla la reina del desierto".
 Esta película me gustó mucho y me hizo recordar que hace unos años , tuve la oportunidad de acudir al musical en  un teatro de Madrid.
 Este musical se centra en mostrar la historia de dos drag queens y una mujer  transgénero de Sidney, que contratan para actuar en un hotel perdido en pleno desierto australiano. Mientras se dirigen a su destino en un  autobús apodado Priscilla, los tres protagonistas  se encontrarán a diversos personajes que facilitarán o empeorarán su trayecto. 
 La película muestra la historia seguida, sin ninguna pausa, por lo contrario el musical se divide en dos actos. Por un lado el primer acto, muestra como los dos drag queens y la mujer transgénero se reúnen para comenzar su viaje hacia su destino.
Tick( drag queen) recibe la llamaba de su exmujer, la cual le pide un favor, hacer una actuación en su  hotel. Al principio Tick se niega, aunque finalmente acepta. Este personaje  intenta ponerse en contacto con Bernadette( mujer transgénero) para que le acompañe en su viaje, finalmente también acepta. Y como no se quería solos , decidieron llamar a Adam(drag queen).
su viaje se basa en  incidentes de homofobia, momentos que les hacen más fuertes.
este aspecto del musical, al igual  que de la película, me impacto mucho. Ya que por hacer lo que ellos quieren, lo que a ellos le gusta, se meten con ellos, les insultan, hasta en algún momento les llegan a escupir y agredir.
 El segundo acto se centra  en gran parte del viaje, hasta su llegada  al hotel. Donde en ese momento  tras varios golpes que revieron a lo largo del trayecto, se sintieron  arropados por el público. en el hotel, Tick conoce a su hijo Benji que  con asombro de su padre, le acepta , sin prejuicios  su orientación sexual.
 El personaje que más me gustó del musical fue Bernadette, mostraba como había sufrido por su cambio de sexo y como estaba en ese momento, quien le había apoyado y quien no. Como se sintió cuando su familia no le admitía...

Es cierto que en la película se pueden ver los distintos trajes y la vestimenta que llevaban  los protagonistas, pero... en el musical era increíble. Fue asombroso ver los diferentes trajes que utilizaban en las actuaciones, que colores, que volumen..., además de la escenografía.





 “Es una explosión de música muy pegadiza donde más de uno va a tener que agarrarse a la butaca para no salir bailando”, aseguró el actor Mariano Peña( que representaba a Bernadette)

En mi opinión fue un musical, llamativo, con mucho movimiento, necesario para normalizar las diferentes orientaciones sexuales e increíble.



                                                                                                                          Marina Núñez Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN